Daniel Viglietti recuerda a Mario Benedetti.

Daniel Viglietti
Viernes 21 de mayo a las 21 hrs.
Única función
Auditorio del SODRE
"Daniel Viglietti recuerda a Mario Benedetti"

En este mes de mayo se cumple un año en que Mario Benedetti no está entre nosotros. Su amigo y compañero de siempre, Daniel Viglietti, así lo expresa: “Nuestro país, nuestra sociedad, nuestra gente, pero también Latinoamérica toda y tantos lectores a través del mundo, hemos quedado como huérfanos de este ser humano y creador excepcional. Cuánta falta nos hace su persona luminosa, su pluma tierna y fuerte a la vez, su conciencia crítica, su compromiso con la verdad y su ejemplar humildad”.

Y agrega: “A Mario no le gustaría que el único modo de recordarlo sea nostalgiarlo. Por eso he decidido recordarlo de modo vital, recrear momentos compartidos, rodear su obra, repartir la semilla de su ejemplo. Así me ha surgido este encuentro de palabra, música e imagen que se titula Daniel Viglietti recuerda a Mario Benedetti, en que el verbo recordar alude también a su antiguo significado: despertar. Despertar la imagen de Mario, abrazar obra suya, traerlo con cariño y con imaginación para que virtualmente esté entre nosotros” -concluye el cantante.

Daniel presentó recientemente por primera vez este concierto-abrazo en la Ciudad de México, en la Sala Nezahualcóytl , donde el escritor y el músico estrenaran el recital A dos voces en 1978. Con ese trabajo a dúo, Mario con sus poemas, Daniel con sus canciones, ambos recorrieron muchos mapas en tres décadas y publicaron el disco titulado justamente A dos voces. Hace poco, Viglietti realizó este recital-homenaje a Benedetti en España, en la Universidad de Alicante, donde funciona el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti.

A un año de la muerte del poeta, Daniel recordará a Mario, este leal militante de la vida, aquí, entre nosotros, en esta presentación donde el canto y la guitarra conviven con la palabra y la imagen de uno de los escritores más leídos de la lengua castellana. Nos acercaremos a su creación poética, pero también a algún testimonio poco conocido y a emocionantes lecturas suyas. En este recital se incluyen secuencias de imágenes elaboradas por el cineasta argentino Jorge Denti.

Este concierto-homenaje en que Daniel Viglietti recuerda a Mario Benedetti, tendrá lugar el viernes 21 de mayo a las 21 horas en una única función en el novísimo Auditorio Nacional del SODRE.

Entradas en venta: Red UTS en los locales Redpagos en todo el país, locales de Palacio de la Música shoppings Portones, Punta Carretas, 3 Cruces, Palacio de la Música (18 de Julio y Paraguay) y Cd Warehouse El Gaucho. Boletería del SODRE en 18 de Julio 930 de 15 a 21 hs.

Precio de las entradas: Galería Alta $ 225, Galería Baja $ 275, Tertulia $ 325, Platea Baja $ 375, Platea Alta $ 425.

Las entradas se pueden adquirir con VISA en 2 pagos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *