Semana de turismo 2011 Paseos en tren al barrio Peñarol

La locomotora Nº 120, centenaria máquina a vapor, realizará paseos regulares al casco histórico del barrio Peñarol durante la semana de turismo. La Asociación Amigos del Riel, el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo y la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) invitan a este recorrido educativo y emocionante.

En el casco histórico de Peñarol se realizarán visitas guiadas dentro del Museo de la Estación de Trenes, las casas de los jefes, el taller y las viviendas de los obreros. Además de explicar e informar sobre este patrimonio ferroviario-industrial, los guías entregarán folletos y recuerdos, como carbón de coque, objeto que conmemora el origen de la industria ferroviaria uruguaya en las minas inglesas.

Los viajes comienzan el sábado 16 y se extenderán hasta el domingo 24 de abril. Partirán de Nueva Terminal de Trenes (Paraguay y Nicaragua) a las 14.00 y regresarán a las 17.00 horas, siendo el único viaje por día.

Pasajes: $ 80 por persona con derecho a ingreso a la Rural del Prado al día siguiente, un menor de 11 años acompañado por un mayor entra gratis, dos menores de 11 años acompañados pagan 1 boleto. Pasajes a la venta en Nueva Terminal de Trenes de martes 12 a viernes 15 de abril de 14.00 a 18.00 horas. Durante días de viaje a partir de las 12.00 horas.

Fuente:imm.gub.uy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *