Festival a Orillas del Olimar 2011

Los Olimareños cantarán el sábado 16 de abril a las 22 horas.

Al tiempo que se confirmó la presencia del dúo Los Olimareños en el Festival a orillas del Olimar, la Comisión Organizadora prevé dejar el programa de actuaciones completamente confirmado en los próximos días. 

A esos efectos, se anunció por parte del Presidente de la Comisión, Edgardo Mier, la presencia de los mejores artistas del canto popular uruguayo, como Jorge Nasser, Cerno, Larbanois-Carrero, Sol y Palma, Maciegas y el Negrucho Matteu, entre otros.

El evento que se desarrollará entre el 15 y el 20 de abril próximos, al inicio de la semana de Turismo.

Una de las novedades de este año es que la distinción "La guitarra Olimareña" ha sido diseñada por el artista José Ituarte; consiste en una artesanía realizada con madera que perteneció "al puente viejo" sobre el río Olimar.

Se trata de un festival único en el país con la característica que su acceso es totalmente gratuito, que sólo participan cantores nacionales, y que se lleva a cabo –como su nombre lo indica- precisamente en el parque del río "que más canta", en un entorno que le da una particularidad distinta y original.

El Festival reúne a los mejores artistas del canto popular uruguayo, además de realizarse en él un concurso que promueve año a año la participación de nuevos artistas que llegan desde todos los departamentos a sabiendas que participar en el mismo implica mostrarse ante la mayor concurrencia del país en eventos de su característica.

Además de convocar a los mejores artistas uruguayos su entrada es gratuita, por lo que congrega a la enorme mayoría de la población del departamento y a miles de turistas de otros puntos del país –aunque también del extranjero-, generándose algunas noches, en el entorno del
escenario, una concentración de personas que duplica la cantidad de habitantes permanentes de la capital del Departamento a la orilla del Olimar.

Fuente:www.treintaytres.gub.uy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *