Ernesto Jodos Trio

Haciendo música de Lennie Tristano, Warne Marsh, Ernesto Jodos, Lee Konitz y Billy Bauer.

En el año 2006 , el pianista Ernesto Jodos comenzó a reunirse con distintos músicos de la escena del jazz porteño a recordar y tocar la música de una serie de compositores comúnmente asociados con el estilo del gran Lennie Tristano. A través de varios meses de sesiones informales, esta música comenzó a ser parte del repertorio que el pianista interpretaba en sus shows (tanto en grupo como solo). Estos temas comenzaron a echar raíces ,traduciéndose en versiones muy personales de estos, y en algunas composiciones inspiradas por la música de Konitz, Marsh y Tristano.

Hacia finales de 2006, estas sesiones improvisadas tomaron la forma de un proyecto en trío, que cuenta con la participación del contrabajista Hernán Merlo, y el baterista Eloy Michelini, en quienes Ernesto Jodos encontró el balance ideal entre la exploración y el respeto por la forma original de estas composiciones.

En el primer disco de Ernesto Jodos editado por Sony BMG Music Entertainment (Argentina) para su sello RCA Victor, nos enorgullecemos en presentar al Ernesto Jodos Trio haciendo música de Lennie Tristano, Warne Marsh, Ernesto Jodos, Lee Konitz y Billy Bauer. Para Sony BMG Argentina es un orgullo y un fuerte compromiso la edición de este primer disco de una serie que realizaremos con uno de los músicos más importantes y talentosos de la escena del Jazz internacional actual.

Ernesto Jodos Trio es:
Ernesto Jodos – piano
Hernán Merlo – contrabajo
Eloy Michelini – batería

El disco será presentado en La Trastienda el 2 de Diciembre a las 21 hs.
[teaserbreak]
El pianista y compositor de Jazz Ernesto Alejandro Jodos Posse nació en Buenos Aires el 15 de julio de 1973 y comenzó sus estudios musicales a la edad de 11 años.
A los 16 años asistió a un seminario dictado por el vibrafonista Gary Burton, donde recibió una beca para estudiar en los Estados Unidos, país en el que estudió con grandes maestros como Sophia Rossoff, Marc Copland, Ed Bender y Hal Crook. Allí mantiene parte de su carrera profesional habiendo tocado con Guillermo Klein’s Big Band, Fernando Tarrés Arida Conta Group, Conrad Herwig y grabando un album junto a Fred Hirschfield, Donny McCaslin y Matt Pavolka.
Ernesto Jodos trabaja regularmente en la Argentina, donde grabó y tocó con los músicos de Jazz más importantes del medio, al mismo tiempo que participó en proyectos extra-jazzísticos como el grupo de Willy Gonzalez y grabaciones junto a Raúl Carnota, Pedro Aznar, Mercedes Sosa y Lucho Gonzalez.
Ha acompañado en sus visitas al país a músicos de la talla de Michael Brecker y Paquito D’Rivera, Barry Altschul, Ingrid Jensen y Chrs Cheek.
Debido a su actividad durante el año 2004 (4 discos editados que lo tienen como solista y numerosas presentaciones en Argentina, Colombia y Estados Unidos) fue premiado como "Figura del año" en el rubro Jazz de los Premios Clarín Espectáculos.
Su reputación como compositor de Jazz ha ido creciendo, mientras se estrenan sus composiciones en la Universidad del Litoral, Festival de Jazz de Rosario y grabándolas en Cds de Eduardo casalla, Pepi aveira, Luis Nacht y Conrad Herwig, además de e los álbumes propios.

Es el director de la Carrera de Jazz del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" (dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires), Jefe del Departamento de Performance de la Escuela de Música Contemporánea, y da cursos y seminarios en diversos lugares de la Argentina como parte del equipo del Ministerio de
Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Fue profesor invitado en la Manhattan School of Music (2004), en la Escuela de Música Fernando Sor (Bogotá, 2005 y 2006) y en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (2006).
Estas y otras actividades le han valido el reconocimiento de la prensa como el Mejor Músico de Jazz Argentino del año 2000, y el Mejor Pianista de Jazz del 2000 y 2001, para el diario La Nación, Premio Clarín 2002 en el rubro Revelación en Jazz, Premio Clarín 2004 en el rubro Figura del Jazz del año, y el Premio Fundación Konex 2005 al mejor solista de Jazz argentino de la década.

Su discografía como solista contiene dos álbumes con su trío Cambio de Celda (con Martín Iannaccone en cello y Sergio Verdinelli en percusión), uno con su sexteto, uno en piano solo, uno con una formación de trio y quinteto, y su proyecto anterior, compartido con el Maestro Gerardo Gandini, un CD de improvisaciones a dos pianos.

Fuente:Revista Uruguay.News

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *