CONCURSOS Y CONVOCATORIAS

Inscriben para Maratón de Teatro Metropolitano

La Segunda Maratón de Teatro Metropolitano se desarrollará entre el 23 y el 27 de octubre en el departamento de Canelones, con la participación de grupos locales y de los departamentos de Montevideo, Florida y San José en el marco del programa Agenda Metropolitana. La actividad es organizada por la Intendencia de Canelones, con el apoyo de los demás municipios.
Con esta actividad se procura conocer, disfrutar y propiciar la actividad teatral interdepartamental, promover la formación de nuevos grupos, estimular la creatividad y el intercambio cultural en la región.
La Primera Maratón se realizó en 2006 en Montevideo, con la participación de 38 grupos en la carpa de espectáculos de la Intendencia. Paralelamente se llevaron a cabo charlas, talleres y foros de intercambio. En la próxima edición se integra Florida, que no participó en la primera.
Los interesados deberán dirigirse a las dependencias de Cultura de las Intendencias participantes. En Montevideo, se pueden retirar las bases en la División Promoción Cultural (Palacio Municipal, piso 3, tel. 19503172), de lunes a viernes en el horario de 14 a 17.

Fona convocó a concurso de producciones audiovisuales

El Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Producción Audiovisual Nacional (Fona Uruguay) convocó a concurso para seleccionar cuatro proyectos unitarios de producción audiovisual, dos ficciones y dos documentales.
En la categoría documental, con carácter de excepción, se asignará un segundo premio, debido a la no realización de un proyecto premiado en instancias anteriores.
Podrán participar proyectos de ficción (con una duración mínima de 70 minutos) y proyectos de documentales (con una duración mínima de 45 minutos), en soporte profesional DV, Betacam o superior. Podrán presentarse proyectos de ficción a realizarse con técnicas de animación. Sólo serán admitidos proyectos basados en la adaptación de obras de escritores uruguayos, o guiones originales de autor nacional. Cada participante podrá presentar más de un proyecto.
La Comisión Administradora designará un jurado integrado por tres miembros, cuyo fallo será inapelable. El jurado podrá otorgar dos premios en la categoría ficción de $ 2.000.000 cada uno, un premio en la categoría documental de $ 1.200.000 y un premio especial en esta misma categoría de $ 1.000.000.
Podrán presentar proyectos empresas nacionales de producción audiovisual, realizadores y productores independientes nacionales o extranjeros con residencia de más de cinco años en el país (Sociedades Anónimas, Sociedades de Responsabilidad Limitada, Unipersonales, Asociaciones Civiles y Cooperativas) que acrediten en forma fehaciente estar al día con todos los requisitos legales de cada modalidad. También podrán presentarse realizadores o productores que en el momento no tengan empresa abierta (bien porque nunca se inscribieron o que la tengan en suspenso) quienes en el caso de resultar con proyectos ganadores deberán cumplir los requisitos del inciso 1°. Todos deberán estar inscriptos en el Registro de la Producción Audiovisual que ha instrumentado la Comisión Administradora a través de la I.M.M. En todos los casos el director deberá ser uruguayo o extranjero con residencia de más de cinco años en el país.
No podrán participar del concurso los directores cuyos proyectos resultaran ganadores del premio FONA en años anteriores, y que aún se encuentren en período de ejecución de dichos proyectos.
Los proyectos podrán ser presentados hasta la hora 18:00 del martes 31 de julio de 2007 en la oficina del Fona, ubicada en la Intendencia Municipal de Montevideo (Palacio Municipal, piso 1 y 1/2, tel 19501556). Las bases para participar se pueden retirar en la misma oficina, de lunes a viernes en el horario de 12 a 18.
Las bases y el formulario de inscripción están en www.montevideo.gub.uy/fona.

IMM convocó a salón municipal de arte

La Intendencia Municipal de Montevideo convocó a participar en el Salón Municipal 2007, que permitirá seleccionar 10 muestras artísticas a ser exhibidas en los meses de agosto y septiembre en el marco del Encuentro Regional de Arte (http://www.era.org.uy).
Podrán participar todos los artistas uruguayos mayores de 18 años con ciudadanía natural o legal, o extranjeros con mas de 5 años de residencia. Las propuestas seleccionadas contarán con financiación tanto en sus costos como en los honorarios de quienes participen en la producción de las mismas.
Las bases están disponibles en la Unidad de Difusión del Departamento de Cultura (Piso 3, Sector Ejido)o en: http://www.montevideo.gub.uy/cultura/boletin.pdf

Concurso Literario Municipal

El Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo convocó a concurso entre escritores nacionales (ciudadanos naturales o legales), para el otorgamiento del Premio 2007, a la producción inédita en los géneros Narrativa (novela y cuento), Poesía y Dramaturgia.
Requisitos:
– Cada concursante debe presentar tres ejemplares mecanografiados de un solo lado o procesados en computadora y compaginados en forma de librillo escritos en castellano. En dichos ejemplares se debe colocar únicamente el seudónimo elegido. Los ejemplares no se entregarán ensobrados.
– Los autores deben adjuntar a las obras presentadas, un sobre cerrado, identificado en el exterior con el seudónimo y el género correspondiente, en cuyo interior deberán figurar: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, documento de identidad, dirección y teléfono. Junto al mismo se deberá entregar otro sobre carta cerrado, el que contendrá el voto por el tercer miembro del jurado, identificado en el exterior con el seudónimo y género correspondiente, siendo obligatoria su presentación.
– Los concursantes deben presentar las obras en el Servicio de Artes y Letras (Palacio Municipal, planta baja, sector Ejido, hasta el jueves 26 de julio en el horario de 11 a 17 h).
– En el género narrativa, si los cuentos son cortos (dos carillas), se requerirá un mínimo de diez obras y en el género poesía, mínimo treinta poemas.
– Los premios consistirán en $30.000 en cada género, mientras que los jurados podrán establecer hasta tres menciones de honor. Las obras premiadas en los géneros Narrativa, Poesía y Dramaturgia contarán además con una partida especial de $20.000 para cada una, destinada a respaldar la edición de las mismas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *