CONCURSOS Literarios

IMM organiza concurso de cuentos para adultos mayores

La Intendencia Municipal de Montevideo organiza el "1er. Concurso de Cuentos Cortos para Adultos Mayores – Contando Nuestros Cuentos".

Podrán participar personas mayores de 60 años, con obras inéditas. Los trabajos pueden ser presentados hasta el 20 de junio de 2008 en la Secretaría para el Adulto Mayor (Palacio Municipal, Av. 18 de Julio 1360, piso 2), en el horario de 10 a 16. En la misma dependencia pueden solicitarse las bases completas del concurso.

Las obras seleccionadas por el jurado serán publicadas en una edición que realizará la Secretaría para el Adulto Mayor de la IMM. El jurado será designado próximamente.
———————————-
Concurso literario en Rincón del Cerro

La biblioteca Juana de Ibarbourou organiza un concurso de cuentos infantiles en tres categorías: niños, adolescentes y jóvenes, y adultos.

Las bases estarán disponibles a partir del 7 de junio en la biblioteca (Cno. Cibils 5149), en el horario de 13 a 18 hs. Por consultas, comunicarse a los teléfonos: 312 85 16 / 313 47 39.

En la biblioteca se están realizando talleres de teatro gratuitos para niños (miércoles y jueves de 17:30 a 19:30 h) y para jóvenes (domingos, de 19 a 22 h).
——————————–
IMM convocó a Concurso Literario Municipal

La Intendencia Municipal de Montevideo convocó al Concurso Literario Municipal 2008 a la producción inédita, en las categorías Narrativa (novela y cuento), Poesía y Dramaturgia, para escritores nacionales (ciudadanos naturales o legales).

Los concursantes deberán presentar sus obras en el Servicio de Artes y Letras, Palacio Municipal, Planta Baja, Sector Ejido, hasta el jueves 26 de junio de 2008 en el horario de 10 a 16.

Los jurados designados por el Departamento de Cultura son los siguientes:
-Narrativa: Andrea Blanqué e Hiber Conteris
-Poesía: Tatiana Oroño y Marcelo Pareja
-Dramaturgia: Luis Vidal y Natalia Ciarelli.

El tercer jurado de cada género, será nombrado por los concursantes entre los autores conocidos a nivel nacional dentro de cada categoría.

Habrá un premio de $ 30.000 en cada género, que será indivisible. Los jurados podrán establecer hasta tres menciones de honor. Las obras premiadas en los géneros Narrativa, Poesía y Dramaturgia, contarán además con una partida especial de $ 20.000 cada una, destinada a respaldar la edición de las mismas.

Las bases pueden ser retiradas en el Servicio de Artes y Letras (Palacio Municipal, planta baja, sector Ejido), de lunes a viernes en el horario de 10 a 16.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *