Carpa de Espectáculos en el Municipio C

Carpa de Espectáculos en el Municipio C

La Carpa de Espectáculos se encargará de brindar una serie de actividades para vecinos y vecinas del Municipio C: habrá canto, danza, música, talleres, teatro, información y mucho más. Todas las actividades detalladas a continuación están organizadas por la Comisión de Cultura, el Concejo Vecinal de la Zona 3 y la Comisión de Fomento del Municipio C.

Cronograma

Miércoles 5 de octubre

– A partir de las 16.00 horas se realizará una actividad destinada a niños y niñas, denominada “Promotores de Salud” en donde se abordará la temática “¿El Dengue, es un mosquito?”. Esta charla es planificada y organizada por la Policlínica Dra. Irma Gentile.

– Para terminar la jornada, a partir de las 19.00 horas se dictará el Taller de Percusión “Más que sonidos”, coordinado por Juan Carlos Ferreira. Además habrá una instancia de creación y expresión libre, en donde se presentarán los grupos musicales Evasores y Gautxafari Reino Vegetal.

Jueves 6 de octubre

– El inicio de la actividad será a las 18.00 horas y estará dado por una muestra de Gimnasia Aeróbica.
– A las 19.00 horas se llevará a cabo una actividad de tango en donde se podrá bailar, cantar y escuchar distintas canciones del género.
– La jornada culminará a las 20.00 horas, donde se realizará una instancia de cine de barrio con la exhibición de una película.

Viernes 7 de octubre

– La primer actividad del viernes 7 de octubre, denominada “¿Y… si cantamos?” comenzará a las 17.00 horas. Estará a cargo de grupos corales, dentro de los cuales estarán Renacer, Flores y Campanas y San Vicente – San Pablo.
– A las 18.30 horas se realizará una charla destinada a adultos y adultas mayores, en donde se abordará la temática de sus derechos hoy.
– A las 18.45 horas se levanta el telón para dar inicio a una instancia de taller de teatro coordinado por Mary Varela.
– A partir de las 19.45 horas se llevará a cabo una actividad de canto popular, en donde habrá música, poesía y cercanía, y donde además se contará con la presencia del cantante Marcos Martínez.
– A modo de término de la jornada, a las 20.30 horas habrá una instancia de participación con vecinos y vecinas de la zona. Ésto será mediante la realización de un café, donde además se podrá contar con la presencia de los candidatos a Concejos Vecinales para las próximas elecciones del 30 de octubre, y también estarán presentes los proponentes de ideas para el Presupuesto Participativo.

Sábado 8 de octubre

– Desde las 17.00 horas pequeños y pequeñas artistas de Jacinto Vera estarán presentando la obra “El Éxodo de Francisco”, una adaptación dramática del escritor uruguayo Roy Berocay.
– A partir de las 17.45 horas se continuará profundizando en los talleres sobre la temática de los derechos de hoy para los adultos mayores.
– A las 18.00 horas, en manos del coordinador Pablo López Tatarchenco, se realizará una actividad de Jujitsu con el objetivo de ejercitar la respiración, la concentración y el equilibrio. Por otro lado, también estará presente la Bio-Tienda con actividades de Tai Chi y Yoga integrado.
– En última instancia, a las19.00 horas la jornada tendrá cierre con la presentación de la cuerda de tambores La Jacinta, de Jacinto Vera.

Domingo 9 de octubre

– Para dar comienzo a las actividades del domingo 9 de octubre, en el marco de los festejos del Bicentenario, se realizará la actividad “En la huella del Bicentenario”. En esta instancia habrá un taller de literatura a cargo de la coordinadora María Inés Andrade y una exhibición de danzas criollas a cargo del Grupo Juana de América.

Entrada libre.

Lugar: Plaza (Altiplano esq. Luis A. de Herrera)
Por más información: tel. 1950 7003.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *